Imágenes-metáforas para un nuevo inicio de ciclo

(De Carl Kleiner, fotógrafo y publicista sueco)
Las imágenes-métaforas que me gusta proyectar en el aula en los inicios de ciclo escolar.
Unas son imágenes que "anticipan", o preanuncian, cómo serán el trabajo en clase y las relaciones en clase, otras son imágenes que motivan a decir qué caminos podríamos recorrer.

A saber. Por un lado, estas "trompetas" nos ayudan a imaginar las marchas y las inevitables contramarchas que todo buen proceso implica. ¡Volver y tomar otro camino no está mal!:

Más información sobre esta imagen aquí.

Más información sobre esta imagen aquí.

Y estas sillas, por su parte, adelantan lo dinámico y desestructurante que puede resultar que en clase no seamos todos tan parecidos. ¡La variedad hace el lugar más rico e infinitamente más interesante!:

Más información sobre esta imagen aquí.

Más información sobre esta imagen aquí.

Y por otro lado, y ya para una segunda etapa: ¡flechas!

Más información sobre esta imagen aquí.

Flechas que, luego de que cada alumno cuenta por dónde anda su uso del español (qué sabe y qué no, cuándo lo habla y cuándo no), invitan a decir qué camino querrán/quisieran recorrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario