La tienda de AL SITIO LENGUAS: casi una realidad

Serie: Emprendedora autónoma 

¡Falta muy poquito para que la tienda de AL SITIO LENGUAS abra sus puertas!

#ELE #FLE
#Español #Français

La tienda de AL SITIO LENGUAS
https://www.alsitiolenguas.com/latienda




Es el sitio donde es posible comprar
.las fichas pedagógicas listas para usar y
.las fichas de estudio para aprender en autonomía
que diseño a partir de las obras artísticas que me gustan de manera especial.

Según el tema y el "trabajo" lingüístico que propongo en cada caso, las fichas están clasificadas teniendo en cuenta:

.los Niveles de competencias descriptas en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas,
.las Funciones lingüísticas/Actos de habla,
.las Destrezas lingüísticas,
.las Competencias pragmáticas,
.los Géneros y Tipos de textos,
.los Conocimientos socioculturales y
.la Disciplina artística a la que pertenece la obra elegida y que da origen a cada ficha.

Leer aquí la presentación de la tienda en español y aquí en francés.



¡Importante! Me gusta contarles lo que sigue:

Creé esta Tienda en línea con la intención de ofrecer mis Fichas de manera clara y organizada y motivar así al mayor número de profesores y estudiantes de lenguas posible a comprarlas y usarlas.
Deseo que estas Fichas “circulen”, vuelen, vivan, abandonen mi computadora y viajen hasta otras aulas o se desplieguen en las pantallas de quienes valoran mi trabajo.
Quiero que muchos colegas y estudiantes las utilicen y que practiquen el español o el francés con ellas.
Y quiero también leer los comentarios que generen. ¡Espero ansiosa el feedback siempre enriquecedor!



El precio en el que pensé para su comercialización es de verdad conveniente para todo el mundo, ya lo verán.



¿Y por qué tienen un precio entonces?
Primero, porque creo que nos sentimos más implicados, más interesados, cuando compramos un producto que cuando lo descargamos gratuitamente.

¡Si hemos pagado por el mismo, al menos una vez vamos a querer usarlo!

Además cuando compramos algo, nos sentimos con el libre derecho al comentario: ya sea en forma de queja al vendedor ya sea en forma de recomendación a los conocidos.
Y yo, tal lo dicho arriba, espero con ganas los comentarios.


Y segundo, porque la decisión de venderlas me impone una mayor disciplina de trabajo: todas las fichas deberán estar correctamente adaptadas al nivel de competencias acordado, a las destrezas y a las funciones que les elegí, etc.

Y como las mismas forman parte de un catálogo, deberán lucir idénticas: es decir que deberán presentar el mismo estilo textual, el mismo formato, la misma edición... ¡Qué hermoso desafío!


Hasta muy pronto :-)


SINCITA. De Fabricio Caiazza Faca. Ver Álbum del artista aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario