De Notegraphy y las preposiciones

Notegraphy. ¡Para estimular la mirada! 
Preposiciones. Mi primer uso u objetivo. 

Me da gusto compartir este dato: Notegraphy, una aplicación que pone a nuestra disposición nuevas y muy creativas tipografías
Sus letras capitales son maravillosas. ¡Recomiendo una visita a su página! 

Sumo entonces aquí el enlace a mi primera galería; ¡realizada a modo de prueba y experimentación!
De hecho, la armé jugando, a medida que recorría maravillada, como ante el catálogo de una exposición artística, el listado de las diferentes fuentes. 

Y a continuación comparto "unos carteles" que hice para imprimir. ¿El destino? ¿El objetivo? Entregárselos a mis alumnos de la escuela a fin de motivarlos a armar una lámina de aula que los ayude a memorizar qué preposición, si A o si EN*, se emplea luego de ciertos verbos de uso frecuente.

*Los colegas que enseñan español a estudiantes francófonos entenderán fácilmente a qué dificultad o interferencia hago alusión.

Viajo A Buenos Aires. Estoy EN Buenos Aires. Llegué A Buenos Aires. Estudié EN Buenos Aires...
Viajo A la Argentina. Estoy EN la Argentina. Llegué A la Argentina. Estudié EN la Argentina...

 
 
 
 

Y este espacio, aquí debajo, es para publicar una foto del afiche. ¡Veremos cómo queda! ;-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario