"Los maestros y profesores, la escuela, los alumnos, las tareas, el trabajo en el aula..."




Es un álbum de Flickr en el que reúno historietas relacionadas con los temas que anuncia su propio nombre. Y son, nada más y nada menos, historietas que me ayudan a reflexionar sobre mi trabajo.
¡Que disfruten del recorrido!

Y a continuación, a modo de ejemplo, comparto la última "incorporación" al álbum: 
El profesor ha de ser... Autor: Quique. 


¡Me gusta mucho este chiste! Más allá de la risa que el mismo busca generar, refleja con total fidelidad la concepción que la sociedad tiene acerca de cómo debería ser nuestro trabajo. 

Algunas de las preguntas y respuestas que me surgen de su lectura son: ¿cuándo le hicimos creer a la sociedad que nosotros podríamos ser así? ¿o nosotros tomamos ese "ha de ser..." sin chistar? 
En lo personal, pago el precio que implica la certeza de que estoy lejos de ser así: frustración. Y pago el precio que implica intentar llegar a ser así: horas, horas y más horas de dedicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario