Moodle 1, Curso armado semi "en vivo"

Como cada vez son más las instituciones con espacios propios en la web y también son más frecuentes los anuncios de hostings* ofreciendo espacios gratuitos para que los profesores armemos allí nuestros cursos en línea, decidí "mostrar" (modestamente y entre comillas) el armado de un curso semi en vivo y con ello intentar ayudar a quienes estén comenzando a trabajar en esta modalidad... 
ASL Campus de enseñanza-aprendizaje en línea


La idea: dado que por estos días empezaré a armar un curso nuevo (libre, extracurricular, sin presiones ni apuro, donde buscaré poner en práctica lo último aprendido), pensé que podría ser útil a algunos de ustedes, los lectores de este blog, contar con una suerte de relato semi simultáneo referido a la parte (más que nada) técnica de cada etapa del armado.  

Las reflexiones didácticas y metodológicas aparecerán pero un poco soslayadas a fin de no "abrir 2 frentes" al mismo tiempo.


El plan: trabajar en el armado del curso nuevo (etapa por etapa, un paso a la vez), hacer capturas y luego comentar en este blog lo hecho en cada fase y agregar algún instructivo rápido y simple o enlace a tutorial que lo explique en serio!! 


La yapa: quien quiera podrá entrar cuantas veces lo desee al curso en cuestión y ver de qué se trata lo nuevo realizado en cada etapa.


¡ Me olvidaba ! La herramienta estrella: Moodle




Por ahora sólo tienen una dirección: www.alsitiolenguas.com/moodle, un nombre de usuario: aslcursoenvivo y una contraseña: profesorinvitado.


Vayan y descubran la temática sobre la que se centrará el curso.  ¡ Que los motive !  
Y si están por comenzar su primer curso en línea... a seguir esta nueva saga Moodle.
Enlace a la página del autor

Enlace a la página del autor

Enlace a la página del autor


*Hoy envié a mis colegas más cercanos, por correo electrónico y mensajes en Twitter, la dirección de uno que parece importante, quien quiera el dato no deje de escribirme.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Soy profesor de E/LE. Me interesaría ponerme al día con MOODLE. ¿Dónde puedo encontrar un hosting para esta plataforma? Gracias y un saludo desde Madrid (España).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Jesús! (leí tu nombre en tu cuenta de TW)
    En cuanto a hostings gratuitos, del que más he oído hablar es https://www.keytoschool.com/.
    Y en cuanto a hostings pagos... el mío es http://dattatec.com pero en este punto hay que ponerse a elegir: precio, calidad de la ayuda técnica, idioma de la ayuda...
    Espero te sirvan mis respuestas
    Saludos
    MS

    ResponderEliminar