Flickr, imágenes y vocabulario




Flickr (Presentación oficial)

Your feet, 
your breaksfast, 
leaves, 
clouds, 
cars, 
people, 
places, 
your bed...


Porque las imágenes tienen cada vez más espacio en mis clases.
Porque Flickr es una de las herramientas que más uso en mi trabajo y que por ende, mis alumnos conocen.
Porque estoy segura de que la mayoría de mis alumnos, estudiantes de castellano y hablantes nativos de lenguas varias, podrán comprender lo mínimo necesario de este video en inglés.
Porque cada año, cada mes "me ato" menos a los manuales.



Estoy pensando en preparar una clase para mis alumnos tomando como base este video de Presentación oficial de la red.

Teniendo en cuenta lo más o lo menos que cada uno comprenda en inglés, 
.quizá a algunos les proponga hacer el subtitulado,
.quizá a otros, jugar al intérprete y hacer una traducción simultánea,
y, 
mi opción favorita por apoyarse completamente sobre las imágenes:
.quizá proponga a cada uno que "intente" hacer un doblaje propio ¡sin recurrir al audio, únicamente mirando las imágenes y diciendo (previa búsqueda, si fuese necesario) lo que cree que la banda sonora va diciendo!



No sé si al final, ellos querrán recurrir a la versión oficial en español de esta Presentación para contrastarla con las suyas. Por las dudas, la etiqueté entre mis Favoritos


 así la recupero y la tengo disponible en un par de clics:


Mi otra Entrada en este blog sobre Flickr: aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario