Cortometrajes mudos pero que llevan a hablar!!
Hace un tiempo publiqué en este blog una Entrada llamada Mensajes de texto / Langage texto escrita con dos objetivos:
Hace un tiempo publiqué en este blog una Entrada llamada Mensajes de texto / Langage texto escrita con dos objetivos:
.compartir una experiencia de trabajo de aula
.y, el que más me apuraba por entonces!!, presentar un cortometraje que me había gustado mucho y que quería que todo el mundo mirara: “Sings”
“Sings” y “Paperman”, ¿tienen mucho en común, verdad?
Estoy pensando en llevar “Paperman” al aula y agregar así una segunda etapa al trabajo realizado con “Sings”.
¿Qué opinan?
Quisiera proponerles a los alumnos preguntas-consignas que los lleven a tomar la palabra:
-¿en qué se parecen los personajes?, ¿en qué no?
-¿cuáles son los diferentes “lugares” que se muestran en uno y otro?
-¿qué acciones son idénticas?
-elementos propios de cada uno de los momentos históricos (comparar las vestimentas, los útiles de trabajo, …)
Y ¿por qué no? proponer alguna búsqueda de información concreta en el sitio oficial de “Paperman” (por ser el más actual). Por ejemplo: los nombres de los personajes.
Y ¿qué piensan acerca de cerrar las actividades trabajando con la banda sonora de “Paperman”?
Quizá pueda, todo será en función del tiempo, del grado de interés que revierta para los alumnos, etc., hacer el siguiente cierre:
escuchar la banda sonora y, sin mirar las imágenes, relatar lo que va sucediendo. Un alumno a la vez. Cada alumno será responsable de unos pocos segundos de relato.
¡Genial, Marcela! ¡Gracias! Justo hoy terminamos las clases pero ya los archivo para el próximo semestre. Me encantó la idea. Hacía rato que estaba buscando algo así!
ResponderEliminarSaludos desde George Mason University,
Virginia.
Mónica Mulholland
¡Hola, Mónica!
ResponderEliminarMe alegra lo que decís!! Después contame si vas a trabajar estos cortos con jóvenes o con alumnos de más edad. Me interesa este dato ;-)
Saluditos
MS
Hola Marcela!
ResponderEliminarQué bueno volver a encontrar signs!! Hace un tiempo lo había visto en el blog de Daniel Krickman y después le perdí el rastro. Hermoso corto y muchas ideas para una actividad. ¡Gracias x compartirlo!
Un abrazo
¡Hola, Carla!
ResponderEliminarMe alegra que te sirva o interese o motive algo de mi blog :-) Y te agradezco que, además, te tomes el tiempo de hacérmelo saber!!
A mí, personalmente, me pasa que es TANTO TANTO TANTO lo que encuentro online y que me estimula y ayuda en mi trabajo que cuando alguien me cuenta que "le viene bien" algo de lo que publico siento que completo (modestamente!!!) el ciclo.
Saluditos
MS
Me encanta, Marcela. ¡¡¡lo haré en clase!!!
ResponderEliminar¡No me cabe duda de que habrás de mejorar la propuesta, querida Paz!
ResponderEliminarSaluditos
MS