¡Elige tus gafas!

Serie: Emprendedora autónoma

¡Por fin me hice del tiempo para contarlo!

¿Conexión? ¿Casualidad? ¿Mera coincidencia?

Los nombres propios de esta "anécdota" son María Acaso, la profesora y especialista en Educación Artística, autora entre otros títulos de rEDUuvolution y Mek Frinchaboy, la ilustradora del encabezado de este blog.

Ellas no se conocen, aun así son las protagonistas de un singular "encuentro" ocurrido hace algunas semanas y del que fui feliz testigo.

Allá por julio yo pasaba buenos ratos de mis vacaciones leyendo rEDUuvolution al tiempo que empezaba a cambiar la apariencia de mis espacios en línea. Para esta segunda tarea, al llegar a la etapa de las imágenes, no tuve dudas: pedí a Mek ¡mi ilustradora favorita por siempre! que me diseñara unos encabezados nuevos (para el sitio, los blogs y las cuentas en las redes).
Les aseguro que una vez terminados los prolegómenos, como admiro su trabajo infinitamente y quizá también un poco intimidada por lo maravilloso de su arte —aunque nada en su actitud promueva tal sentimiento— solo le pasé el enlace para que ella se enterara de qué trataba el blog; sabía que lo que decidiera hacer iba a estar bien, iba a gustarme.

Ahora bien, ¿debo contarles cuál no fue mi sorpresa al ver la propuesta de Mek para el blog Profesores?
No escribo nada más; solo sumo las imágenes para que ustedes disfruten de la coincidencia:

rEDUvolution, página 12.

"¿Qué vemos? Vemos un aula, un lugar cerrado y aislado del mundo, vemos una figura de pie y unas cuantas figuras sentadas (...) quietas. De repente suena una sirena, las figuras sentadas se levantan, recogen sus cosas y se van. Pasan cinco minutos y aparecen otras treinta figuras que miden, se comportan y visten prácticamente igual que las que se acaban de ir... ¿no serán las mismas?" 

¡Por la mirada crítica de María!

¡Por la mirada "ilusionadora" de Mek!
¡Por los profesores y los artistas!

María Acaso, @mariaacaso
Mek Frincaboy, Hola Mimi

No hay comentarios:

Publicar un comentario