Por qué me gusta esta imagen

Serie: emprendedora autónoma

Las charlas previas habían sido fructíferas. Nos conocíamos bastante.
Cuando Mek Frinchaboy, la ilustradora, me propuso esta imagen como marca para mi emprendimiento la acepté sin dudarlo; me encantaba aunque no podía explicar por qué.
 
https://www.alsitiolenguas.com/ 

Solo* tiempo después encontré la razón del gusto y satisfacción que sentía cada vez que la veía publicada en tamaño ENORME, encabezando cada página de mi sitio web.
Fue cuando llegué a la conclusión de que esa lemniscata, el infinito que Mek había dibujado para enmarcar el nombre, a modo de firma, era específicamente lo que me gustaba del conjunto. Y ello porque sentí (de modo arbitrario ¡por supuesto!) que representaba el ida y vuelta permanente que tiene lugar en nuestra profesión, entre los alumnos y nosotros.
Y sí, infinitas son las cosas que aprendí de mis alumnos. Tengo plena conciencia de lo rico que a menudo resulta este intercambio. 
Hace unos meses publiqué esta Entrada: Ida y vuelta en la clase de lengua extranjera.  
Y ahora, aquí van tres nuevos ejemplos. 
Tres, bien distintos entre sí pero igual de placenteros :-)
"¡Madame, un artista que va a gustarle!"

¡Y tenían razón! Me gusta mucho. 
Gracias a Marianne, Claire y Anne-Laure, conocí a Eric Bossard
El curso era de español pero el arte invadía cada clase.


Gracias a Juan, a quien enseñaba francés, comencé a leer y releer El estanque de los lotos. Le estaré en deuda eterna. Amado Nervo ¡es lo más!  
Duda: ¿Habré podido yo transmitirle en contrapartida a él algo igual de significativo?

Y el último, Martín, quien así como al pasar me enseñó que el signo que comúnmente llamamos infinito tiene un nombre: la lemniscata.

*Intentando usar la "nueva" ortografía de la lengua española.
Ver lasprincipales novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario