¿Cuál es tu palabra favorita en español?


¡Qué placer! ¡Cuánto buen gusto en poco más de un minuto!  Tanto en esta versión editada maravillosamente como en las producciones individuales que podemos ver en esta Lista de Reproducción de Youtube.

Me gusta mucho este documento... voy a pensar cómo presentarlo en la clase.  ¿Alguna idea?

Otra pregunta: ¿alguién conoce al compositor, el nombre, etc. de la pieza musical de las versiones individuales?  Escuchen.  Recuerdo que está muy presente en el primer capítulo de Hermanos y detectives, la serie televisiva dirigida por Damián Szifron.  Si no la conocen... búsquenla.  ¡Otra perla para el trabajo con estudiantes de español!

Y ya que estamos... aprovecho este ejercicio de asociación libre y sigo: alguien que vemos en estos documentos es Gael García Bernal el actor principal de Diario de motocicleta la película que dirigió Walter Salles, ¡otra joya para el trabajo en clase! y cuya música también merece ser conocida.
¡Ah!  Ya lo olvidaba... mi palabra favorita en español: hermano.  
Aquí voté por añoranza.  

Y me entusiamó el poder dejar mi comentario; a saber: 
Me gusta esta palabra por un lado por lo que dice Justo Bolekia: veo en la añoranza un transporte hacia el futuro.  Pero por otro lado porque siento que añorando también nos transportamos hacia el pasado.  ¡Y entre añoranzas pasamos la vida!

1 comentario:

  1. Un colega, gran profesor de música, me pasó la info que buscaba sobre la canción: "Asturias" de Isaac Albeniz

    http://www.youtube.com/watch?v=oEfFbuT3I6A

    ResponderEliminar