"Desespecializarse"

"Desespecializarse", ¡al menos para los profesores ese es el consejo!

MOOC EASP/C13, Innovación en la Formación Continua
Curso diseñado por la Escuela Andaluza de Salud Pública
Debate de expertos, semana 4: 
Diseño y desarrollo de proyectos de formación continua con herramientas 2.0

Les cuento con gusto que cada minuto del debate (acceder desde aquí) vale la pena pero por si algunos dudan, y para convencerlos, les seleccioné unos 80 segundos con un sensato consejo a tener en cuenta... ¡no dejen de escucharlo!


"Desespecializarse" / Formarse de manera omnívora / Salir a otros campos...
En lo personal hace ya tiempo que intento llevar este consejo a la práctica. A veces es difícil, complicado. Otras, no lo es tanto. Y otras, es enormemente motivador.

Repito aquí algo que dije hoy temprano a una colega: estoy convencida de que de los cruces de disciplinas surge la nueva energía.  Algo así como la fertilidad cruzada de la que habla el "experto" (¡a su pesar!) Jordi Adell.

¡Que disfruten del debate! ¡Que se animen a salir de su ámbito!

4 comentarios:

  1. Excelente! gracias Marcela, gracias Jordi por ponerle palabras a cierta cuestión que estoy atravesando. DESESPECIALIZARSE para abrirse a otros campos y de esa manera poder -entre otras cosas- entablar conversación, relación, debate con muchos otros que piensan -las mismas cosas, los mismos hechos- desde otros lugares diferentes al mío. Gracias, se disfruta.
    Ma

    ResponderEliminar
  2. Me alegra, María Cecila, la empatía que decís que existe entre lo que se lee/oye en el post y la etapa que estás viviendo :-)
    Un fuerte abrazo
    MS

    ResponderEliminar
  3. Gracias Marce por compartir!!! Excelente principio del dar y recibir que debe forjar la tarea docente. Despecializarse, descentrarse, compartirse...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me gusta tu respuesta, Mariana! Ahh y el verbo "compartirse" me encantó. Lo incorporaré a mi léxico ;-)

      Eliminar