Historietas o Cómics en la clase de lengua extranjera, Creaza

Continúo compartiendo mis usos en clase de algunas herramientas que permiten crear historietas o cómics. La segunda elegida fue
Lo que me atrajo de Creaza fue su Galería de personajes de cuentos clásicos ¡Yo comencé seleccionando a “Caperucita roja”!
Lo que hice, de hecho, es preparar "un complemento" para el dossier de actividades Cuentos clásicos.

Mis objetivos, según el tiempo disponible con cada grupo, fueron:

-Proponer a los alumnos que completaran el cómic agregando los globos de diálogo y cartelas

Creaza/"Caperucita roja 2" Ver en línea
-Proponer a los alumnos que completaran el cómic agregando los personajes, los objetos necesarios y los globos de diálogos y cartelas

Creaza/"Caperucita roja" Ver en línea
Comentario: 
Si se tiene tiempo, ¡Creaza permite seguir jugando!  
Por ejemplo, modificando unas cuantas otras variables!!

La actitud de los personajes:
Feliz, Triste, Enojado, Normal

El momento del día:
Amanecer, Día, Anochecer, Noche


¡Lo que me falta!

Lo que quiero "experimentar" en Creaza:
My audio clips, agregar archivos audio a cada viñeta. 
Pero eso queda pendiente.  Lo intentaré el año que viene con otros grupos ¡este año ya cambié de tema!



A quienes quieran leer más sobre historietas o cómics en la clase de lengua extranjera, les recomiendo esta Entrada del blog TICs y Lenguas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario