Ida y vuelta en la clase de lengua extranjera

En esta Entrada: 
un ida y vuelta (profe-alumnos) en la clase de lengua extranjera y un nuevo ejemplo de cuando el arte enriquece hasta la actividad más simple.

Acto 1
Estábamos trabajando a partir de la ilustración Un día en un banco de Barcelona cuando yo aproveché una interrupción que se hizo para llamar la atención sobre la técnica de la artista; lo que quería concretamente era una excusa para llevarlos a mirar algo que a mí me había gustado mucho: el sol que va subiendo y creciendo en el cielo y luego cae para dar lugar a la luna. 
¡A los alumnos les encantó descubrir ese detalle! Ninguno lo había observado. 
Y me parece, además, que les dejó "el ojo especialmente sensible" porque...


Artista: Marta Altés. Ver aquí.


Acto 2
Como cierre de la clase, pasamos a trabajar sobre el gif Park Bench
Y ahí yo tuve mi recompensa: una de las chicas me hizo reparar en el desplazamiento de la sombra. ¡Yo no la había visto antes!



Ver aquí.


Anexo 1: 

Un Tablero en
Benches- The uses




Anexo 2:

Park Bench, de la Serie Day & Night
 Noche y día ¡2 atmósferas en un mismo lugar! 
Distintas emociones, sensaciones


Artista: Fong Qi Wei
Ver más obras de la serie Day & Night aquí.

2 comentarios:

  1. Los dos tienen ese detalle de lujo.
    Me quedé pensando en la película Forest Gump cuyo guión se va desarrollando con lo que Forest le va contando a las personas que se sientan a su lado en el banco de la plaza
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Sííí. Tenés razón. Me dieron ganas de volver a verla.
    Muchas gracias por leer mi blog :-)

    ResponderEliminar