Mi experiencia Twitter

Mi experiencia Twitter (y en las redes sociales en general) 

Les presento una "saga" de tweets, que va de 500 en 500, y trata de redes sociales, conexión, trabajo...

Todo empezó cuando llegué a mi quingentésimo tweet y quise celebrarlo con una publicación alusiva. Hacía ya un tiempo que participaba en la redes pero me sentía desorientada y bastante desbordada y quería, por ende, que mi tweet hablara sobre ello. El documento elegido fue este*:
Y yo, a modo de pregunta retórica, allí escribía: 
¿Así es tu relación con las redes sociales?


Luego, continué esa autoconsigna publicando un tweet especialmente atinente cada vez que completaba unos nuevos 500, a modo de mojones. 
Y hoy, años más tarde, ya autorredimida de todas las culpas y liberada de todas las cargas, publiqué mi cuatromilésimo quingentésimo tweet, disfrutando que el documento que le daba razón de ser hubiera sido este. Convencida estoy y tengo pruebas de que, al menos en el mundo profesional, ¡lo social nos hace mejores!:
This is how things evolve


Y en el mientras tanto, en la saga hubo de todo. ¡Cielo claro y nubes grises! ¡Eso sí, bastante musical por momentos!:

How connected we are... ¡Cuán cerca estamos! 
Nos decían Jens Thomas & The Fire en Connected
Y por entonces esa era mi creencia: conexiones infinitas, lo que sentía que las redes permitían.


#Tweet1500
Prends garde à toi
Carmen. Stromae y sus desventuras con Twitter (amor y dependencia).
¡Pero también, como en las óperas, sentía que en las redes había algo (¿poco? ¿mucho?)  de puesta en escena y una gran faceta dramática! 
Había que tomar precauciones.


Hubo asimismo un poco de sarcasmo o ironía, ¿vieron cuando llegan esos momentos (¡por suerte, fugaces!) en los que uno deja de encontrarle el sentido a ciertas prácticas?:

Ayer a las 12h32 comí un huevo duro
El artista Ben Vautier en los albores del microblogging ;-) riéndose de lo que luego sería ese costado frívolo y tan criticado de las redes sociales.


Y sarcasmo humorístico de la mano de Roberto Fontanarrosa. ¿Los tweets en las redes serían lo que los aforismos en la literatura?


Pudiendo escribir aforismos...¿Por qué escribir el Quijote?


El #Tweet2000 se lo dedicaba a mi amiga María Elena Riaño, una amiga cien por ciento en línea, en el tresmilésimo apelaba a la emoción: #Tweet3000 y en el #Tweet3500 publicaba una imagen que de algún modo explicaba y explica mi presencia en las redes:



¿Y ustedes? ¿Ustedes también han atravesado diferentes estados en su relación con las redes sociales? ¿En qué etapa se encuentran ahora?

*Intentando usar la “nueva” ortografía de la lengua española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario