(De Carl Kleiner, fotógrafo y publicista sueco)
Las imágenes-métaforas que me gusta proyectar en el aula en los inicios de ciclo escolar.
Unas son imágenes que "anticipan", o preanuncian, cómo serán el trabajo en clase y las relaciones en clase, otras son imágenes que motivan a decir qué caminos podríamos recorrer.
A saber. Por un lado, estas "trompetas" nos ayudan a imaginar las marchas y las inevitables contramarchas que todo buen proceso implica. ¡Volver y tomar otro camino no está mal!:
Y estas sillas, por su parte, adelantan lo dinámico y desestructurante que puede resultar que en clase no seamos todos tan parecidos. ¡La variedad hace el lugar más rico e infinitamente más interesante!:
A saber. Por un lado, estas "trompetas" nos ayudan a imaginar las marchas y las inevitables contramarchas que todo buen proceso implica. ¡Volver y tomar otro camino no está mal!:
Y estas sillas, por su parte, adelantan lo dinámico y desestructurante que puede resultar que en clase no seamos todos tan parecidos. ¡La variedad hace el lugar más rico e infinitamente más interesante!:
Y por otro lado, y ya para una segunda etapa: ¡flechas!
Flechas que, luego de que cada alumno cuenta por dónde anda su uso del español (qué sabe y qué no, cuándo lo habla y cuándo no), invitan a decir qué camino querrán/quisieran recorrer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario