Abandono Slideshare; me mudo a Google Drive


Hace 10 años, cuando empecé a publicar en la web fichas de clase y otros documentos de trabajo a fin de tenerlos a mano, y poder abrirlos desde el aula, y de compartirlos con colegas a los que les podrían servir, Slideshare me resultaba una excelente opción.
Aquí mi cuenta.
Hay de todo allí: presentaciones interesantes y otras que lo son menos; el rasgo común a todas es la utilidad que a cada una veía en su momento.

Al año siguiente, al iniciar este blog, corroboré lo acertado de la elección: un simple par de clics permitía "insertar" (embeber) mis presentaciones en las Entradas que empezaba a escribir.
El resultado era, además de estético y simple de conseguir, práctico para los lectores.
Así, inserté en mi blog una treintena (quizás más) de ventanitas que mostraban los documentos publicados en Slideshare.
Aquí la primera Entrada donde uso esa red a modo de prueba. Y aquí otra, una de las que más visitas recibió.

¡Pero hoy decidí abandonarlo!
A nadie le importa, lo sé, pero tengo ganas de contar la razón: desde hace varios meses Slideshare quitó la opción que permitía actualizar los documentos publicados (al menos en las cuentas gratuitas).
Envié mensajes preguntando si se trataba de "trabajo de mantenimiento", si era definitivo, si habría una marcha atrás...

Las respuestas que no recibí más el hecho de ser una usuaria a la que —a pesar de que lea varias veces sus documentos antes de subirlos a la web— le basta pulsar "Publish" para que se le ocurran cosas que cambiar o correcciones que realizar me hicieron decidir.

"Me mudé" a Google Drive; me permite embeber y también actualizar los documentos (una, dos o más veces) sin perder la url.
Lo probé primeramente en esta Entrada y en la de hoy temprano, ver aquí.

Ayuda:


¡Y me volvió a pasar! Opté nuevamente por Google: Buscadores de imágenes


No hay comentarios:

Publicar un comentario