Película en la clase de español

Quienes la hayan visto coincidirán conmigo en que este 2020 tan aciago renovó la vigencia de las historias que allí se narran. 
Me refiero a la película El perro del director Carlos Sorín.


¡Siempre!
¡Todos los años!
¡No falla!
No pasa año en que no tenga entre mis alumnos adultos de #ELE #español uno que no se entusiasme ante la propuesta de mirar esta peli y que no termine sabiéndose enriquecido por las historias de vida que conoció en la hora y pico de su proyección. Y que no se sienta asimismo tremendamente reflexivo y hasta emocionado (como me sucede a mí una y otra vez, en realidad).

Son esos alumnos que gustan de las historias chiquitas, cotidianas, de los relatos sin gran estruendo y para quienes nuestra América latina es un desafío para su comprensión. ¡Y no estoy hablando de comprender la lengua española sino de comprender lo que aquí nos sucede!



Publico a continuación:
.unos enlaces que llevan a una propuesta que preparé para la clase, ver aquí y aquí y
.unas capturas de escenas maravillosas:











No hay comentarios:

Publicar un comentario