¿Corregir o no corregir a los colegas?

¡Hola, colegas!
He decidido escribir esta nueva Entrada a fin de pedirles su opinión sobre un tema difícil pero del que creo es bueno hablar.
¡Voy al grano!

¿Qué hacen ustedes cuando encuentran errores o faltas en los mensajes, publicaciones u otro tipo de textos escritos por colegas? 

Solo me interesa saber cómo actúan al ver fallas en los escritos de colegas; olvidemos, en este caso, a los alumnos y a esos otros interlocutores que están fuera de nuestra profesión.

¿Se toman el tiempo de comentar el error o falla y hacer llegar la corrección a su autor?
Y los que sí lo hacen, ¿de qué manera suelen realizarlo?

No me refiero a los errores llamados “de concepto” (esos que imponen ser analizados teniendo en cuenta la teoría desde la cual fueron expresados) sino a los errores sobre los que no hay debate: ortografía, puntuación, uso de mayúsculas, abreviaturas, etc.
También me refiero a esos errores o faltas de redacción muy evidentes, esos que no se pueden justificar ni por el estilo del locutor, ni por el tipo textual, ni...

Me interesan mucho sus respuestas por lo que no quiero condicionarlos escribiendo ahora, aquí, ejemplos o las razones de mi curiosidad; ello vendrá más adelante, en caso de que haya a quien le interese este tema.

Encontrar errores, faltas,... ¡Seguro que todos han pasado por ello!
¿Quién me cuenta?
¡Los comentarios están abiertos!
¡Muchas gracias!

Exprime toi, Alexis Orloff. Ver en línea y créditos de la image aquí.

1 comentario:

  1. No soy colega, pero si el error es muy grave se lo comentaría por lo bajo, o si se publica en redes sociales, por privado; con mucho respeto y avisándole que no es para remarcar una superioridad.
    Ahora si el error no es tan grave lo dejaría pasar.
    Qué es grave y qué no, ese sería mi dilema

    Abrazo!

    ResponderEliminar